CorregimientoMedellínRecientes

80 productores rurales abastecen tiendas de barrio sin costos de transporte

Unos 400 kilos de hortalizas sembradas y cosechadas por 80 productores rurales de Medellín llegan diariamente, sin costos de transporte, a tiendas de barrio locales, gracias a la articulación entre la Administración Municipal y la FAO – Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Esto se denomina circuito corto de comercialización, contribuye a la compra local y beneficia a todas las personas involucradas: los campesinos, quienes garantizan la venta total de sus cosechas y mejoran sus ingresos; los tenderos, con abastecimiento a bajo costo; y los consumidores, al adquirir dichos alimentos a precios justos.

La entrega y comercialización de los cultivos se realiza a través de Merkópolis, distribuidor de la Central Mayorista. El proyecto inicio en el corregimiento San Cristóbal.

“En esta parte de la finca cultivamos cebolla, cilantro, espinaca y cidras. Estoy muy contento, porque a través del programa nos están ayudando a comercializar. Hoy empezamos con un nuevo proyecto de entregar unos productos que se han cosechado aquí en la vereda, que es el cilantro, espinaca y cebolla junca”

Expresó Jorge Eliécer Villa, agricultor de San Cristóbal.

Esta estrategia beneficiará, en el mediano plazo, a 300 participantes de la iniciativa Mejoramiento de Sistemas Agroalimentarios, de la Alcaldía. La meta es alcanzar los 2.000 kilogramos de hortalizas distribuidas cada día.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba