MedellínRecientes

¡Lamentable! Dos personas perdieron la vida en deslizamiento en San Antonio de Prado

La Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres –DAGRD y 15 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, atienden el movimiento en masa de grandes proporciones registrado en la Vereda Las Playas del corregimiento de San Antonio de Prado, debido a las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

Lea también: noticiasn60.com/doloroso-tres-menores-murieron-en-la-tragedia-de-andes-antioquia/amp

El Alcalde de la ciudad confirmó la muerte de dos personas.

Esto ha generado un taponamiento en el cauce de la quebrada Doña María, en los límites de Medellín y el municipio de Itagüí, por lo que es necesario que la ciudadanía acate de manera urgente la alerta de evacuación preventiva de los predios ubicados en la zona del afluente.

En este momento los organismos de emergencias adelantan sobrevuelos en helicóptero con el equipo técnico, y siguen labores operativas y el análisis de la zona del perímetro afectado. También continuan labores de búsqueda, hasta el momento se reportan dos fallecidos y se activó el componente social.

Personal de Ejército y Policía también hace presencia en el sector, apoyando las labores respectivas y haciendo acompañamiento a la comunidad.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de ir a esta zona por seguridad y para facilitar las labores en territorio.

También le solicitan a la comunidad que vive en la ribera de la quebrada Doña María permanecer en estado de alerta.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Pauta con nosotros, escribenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba