MedellínRecientesÚltima Hora

¡Adiós al uso del tapabocas! Desde hoy no será obligatorio utilizarlo

Hace pocos minutos, el presidente Iván Duque anunció que los municipios que hayan alcanzado el 70 % de la vacunación contra la Covid-19, podrán eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos.

La decisión se tomó en coordinación con el Ministerio de Salud y su Comité Asesor, según dio a conocer Duque. “Ya estamos por encima del 81 % de la población con una dosis, superamos el 65 % con doble esquema completo y más de 8 millones de personas con dosis de refuerzo”, aseguró el mandatario.

Lea también: noticiasn60.com/nuevo-formato-y-diseno-de-la-factura-de-servicios-publicos/amp

Medellín se suma a la medida anunciada por el Gobierno Nacional que dicta que desde ahora no será obligatorio el uso de tapabocas en municipios con un porcentaje de vacunación superior al 70 %. En este caso, la ciudad cumple con dicho criterio y adicionalmente el 94,7% de la población cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

«Quiero darles una muy buena noticia, Medellín desde hoy ya no tendrá que usar tapabocas en espacio público, eso es gracias a qué Medellín tiene más de 70 % de sus ciudadanos vacunados con las dos dosis», expresó el Alcalde de la ciudad.

Noticia en desarrollo.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba