CorregimientoMedellínRecientes

Abierta la convocatoria para recibir el Bono Alimentario

Como parte de las acciones para garantizar la soberanía y la seguridad alimentaria en la ciudad, iniciará la distribución de 56.925 bonos alimentarios a 11.385 familias, durante jornadas que se desarrollarán en cinco momentos de forma gradual.

Le puede interesar: noticiasn60.com/abierta-la-convocatoria-para-que-jovenes-creen-y-cultiven-sus-huertas-comunitarias/amp

El proyecto Bono Alimentario busca atender a los hogares que presentan inseguridad alimentaria o que estén en riesgo de vivirla. Para ello, les brinda acceso a alimentos variados y que contienen los aportes nutricionales necesarios. Esta estrategia se prioriza en el marco del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo y para la vigencia de 2022.

Las comunas que priorizaron el bono alimentario, a través de recursos de Presupuesto Participativo, fueron la 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 6-Doce de Octubre, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa, 9-Buenos Aires, 10-La Candelaria, 11-Laureles/Estadio, 12-La América, 13-San Javier, 14-El Poblado, 15-Guayabal y 16-Belén, así como los corregimientos San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

Las personas de estas comunas y corregimientos que quieran beneficiarse de este bono y cumplan con los requisitos, se deben inscribir en el siguiente enlace: https://www.medellin.gov.co/PostulacionBonoPP , entre el 16 de junio y el 8 de julio, si tienen alguna duda pueden llamar al 604 385 5555 ext. 9488.

Los requisitos mínimos para acceder al bono son:

  • El titular del hogar debe contar con Sisbén del Municipio de Medellín.
  • El titular del hogar debe ser mayor de edad, salvo en los casos en que sea cabeza de familia y no haya otro integrante mayor de edad que represente al grupo.
  • Residir en la comuna y/o corregimiento en donde se prioriza el proyecto (a través de la ruta de Planeación Local y Presupuesto Participativo).
  • El grupo familiar no puede ser beneficiario de algún proyecto de Complementación Alimentaria.
  • En caso de quedar seleccionado, se deberá contar con el tiempo para asistir y participar en las actividades educativas exigidas y convocadas por el proyecto.

Los beneficiarios recibirán desprendibles impresos que pueden canjear en supermercados barriales, según sus necesidades, por varios subgrupos de alimentos, entre los que se encuentran granos, cereales, abarrotes, carnes, productos de salsamentaria, frutas, verduras, raíces, plátanos y tubérculos. Con ello, se pretende que las familias accedan a una canasta diversificada, que permita fortalecer los hábitos de alimentación saludable.

Este es el desprendibles que recibirán.

Lea también: noticiasn60.com/ya-esta-lista-la-programacion-del-xvi-festival-internacional-de-tango/amp

En este proceso, además de entregar los bonos, brindará asesorías a través de encuentros educativos y hará actividades que incentiven y motiven a las familias a tener buenos hábitos alimentarios.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Pauta con nosotros, escribenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba