Entretenimiento y CulturaMedellínRecientes

A partir del martes 8 de junio regresan los eventos presenciales a Medellín

El Festival Internacional de Tango será el primer festival al aire libre, con público controlado, que se realizará entre el 24 y el 30 de junio, después de más de un año de restricciones. Plaza Gardel será de nuevo el espacio de encuentro de la cultura tanguera de Medellín.

Esta reapertura se da en el marco del Plan Joven y de Reactivación de Medellín Futuro que presentó el alcalde de la ciudad, y que aplicará a partir del 8 de junio.

Otro de los grandes anuncios que buscan hacer de Medellín el epicentro de reactivación cultural del país es el regreso a la presencialidad de la Feria de las Flores y el Desfile de Silleteros, en su edición 64. El alcalde de la ciudad confirmó que se llevará a cabo entre el 12 y el 22 de agosto. Se espera que esta sea la primera feria del país con aforos presenciales controlados.

Sobre esto, el silletero y presidente de la Corporación de Silleteros de Santa Elena, Federico Alzate Zapata, dijo: “Hoy nuestro territorio se encuentra completamente feliz, puesto que, el Alcalde reactivó todos los sectores económicos. A partir de ahí se reactivan todos los sectores económicos: se reactivan las fincas silleteras, el turismo del corregimiento que es muy muy importante, a la vez que todo Medellín se llena de turistas. Se reactiva el sector del transporte, de las comidas, un sinnúmero de empleos que realmente están haciendo falta para recuperar la economía que está tan difícil”.

Eventos como Colombiamoda y Colombiatex volverán a Plaza Mayor. También los negocios, las pasarelas y la innovación en tecnología del sector creativo regresarán después de 18 meses al canal físico.

De otro lado, también desde la Secretaría de Cultura Ciudadana, se implementarán estrategias para reactivar el sector como el otorgamiento del 40 % del recurso total de arte y cultura de esta dependencia para proyectos relacionados con los jóvenes, así como la disminución del cobro por aprovechamiento del espacio público a los restaurantes y bares que contraten artistas jóvenes y promuevan la circulación del sector artístico.

Otra de las estrategias anunciadas para la reactivación de este sector será la implementación de créditos a través del Banco de las Oportunidades, con una inversión de $1.000 millones. También se incrementarán los Estímulos de Fomento para el Arte y la Cultura con $2.400 millones en estímulos para la libre creación en artes escénicas: circo, teatro, música, danza y asociadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba