Se unificó pico y cédula en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá
La medida comenzará a regir a partir del 27 de abril y va hasta el 10 de mayo.
Con la intención de continuar salvaguardando la vida de todos los ciudadanos, bajo el liderazgo del alcalde Daniel Quintero Calle como presidente de la Junta Metropolitana los 10 mandatarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) decidieron unificar la medida de pico y cédula con dos dígitos de lunes a sábado y tres dígitos los domingos en los diferentes municipios, esto tras la decisión del Gobierno Nacional de reactivar algunos sectores de la economía a partir del 27 de abril.
“Esto tendrá como propósito garantizar, ya que habrá más personas moviéndose en todo el Área Metropolitana, reducir el número de personas que utilizan el sistema masivo de transporte”, señaló el alcalde Daniel Quintero Calle, que además informó que la medida tendrá una rotación de dos dígitos.
Los empleados de las industrias exceptuadas que retornan a sus actividades solo podrán movilizarse de su casa al trabajo y del trabajo a su casa. El resto de la ciudadanía que vaya a abastecerse o realizar diligencias bancarias, deberá regirse por el pico y cédula que aplicará hasta el 10 de mayo, a la par de la extensión del aislamiento preventivo obligatorio anunciado por el Gobierno Nacional.
Es importante seguir implementando las medidas de autocuidado y aislamiento social estipuladas para reducir la posibilidad de contagio durante estas actividades.