MedellínRecientes

Los Fondos Sapiencia abren nueva convocatoria para acceder a estudios de pregrado


Hasta el 7 de noviembre en el Distrito estarán abiertas las inscripciones para acceder a las más de 2.000 oportunidades habilitadas por la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín -Sapiencia para el acceso a la educación superior.

Lea también: noticiasn60.com/quien-sera-el-alcalde-e-de-medellin-aqui-les-contamos/amp/

La convocatoria está dirigida a quienes quieren iniciar o dar continuidad a sus estudios de pregrado, bajo la modalidad de créditos condonables, es decir, que se pueden redimir con méritos académicos, servicio social y la culminación de la carrera.

Con esta convocatoria, los Fondos Sapiencia llegarán a casi 14.000 personas beneficiadas desde el año 2020, cifra histórica para este programa. Hasta la fecha más de 12.000 habitantes de Medellín han accedido a educación superior con los Fondos.

Los requisitos para acceder a los beneficios y realizar la inscripción, pueden ser consultados en www.sapiencia.gov.co. Los créditos se otorgarán de acuerdo con la cantidad de cupos disponibles y el puntaje arrojado para cada aspirante, el cual corresponde a las características propias de la persona. Los aspirantes que pertenezcan a población afrocolombiana, indígena, venteros ambulantes, comunidad LGTBIQ+, pospenados o mujeres víctimas de violencia basada en género, entre otros, sumarán hasta 10 puntos extras para acceder a los créditos condonables.

Pauta con nosotros, escríbenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba