MedellínRecientes

Hazlo en casa: talleres dirigidos por artesanos de Medellín

La apuesta de la Alcaldía de Medellín para recordar al Sanalejo y mantener vivo el espíritu de encuentro con los artesanos en tiempos de distanciamiento físico.

Durante el mes de junio, los ciudadanos tendrán la oportunidad de conectarse a través del Facebook de “Nos mueve la cultura”; para una serie de talleres impartidos y acompañados por artesanos y asistentes del tradicional Mercado Artesanal Sanalejo.

Los talleres iniciaran este 6 de junio a las 10:30 a.m con un taller de Filigrama, donde se aprenderá a hacer un separador de libros con ilustraciones infantiles; luego, el 11 de junio a las 4:00 p.m con un taller de macramé para aprender a hacer nudos y diversas formas; por último, el 18 de junio una apuesta por la moda ecológica y personalización de prendas, con un taller de bordado en ecodiseño a las 4:00 p.m.

Hazlo en Casa es un ciclo de formación en Marketing digital y fotografía básica, diseñada para los artesanos con el fin de fortalecer y promocionar sus productos por medio de plataformas virtuales, lo cual busca potenciar la compra local, divulgación y apoyo a este gremio. Una prueba de esto, es el catálogo virtual de Sanalejo, el cual se puede consultar en https://bit.ly/catalogoartesanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba