
Medellín cuenta con el único Banco de Leche Humana de Antioquia. Este espacio, que se encuentra en el Hospital General, cumple 11 años de trayectoria en los que ha promovido, de manera solidaria, la vinculación de madres en periodo de lactancia para que donen este alimento, que aporta todos los nutrientes para el crecimiento y desarrollo saludable de los recién nacidos.
Lea también: noticiasn60.com/fue-desmantelado-un-invernadero-clandestino-de-marihuana-en-san-cristobal/amp/
El banco recolecta la leche a domicilio en Medellín y el área metropolitana, logrando que las mamás tengan la comodidad de donar desde sus hogares y se beneficien los recién nacidos hospitalizados, quienes por condiciones socioeconómicas o de salud no pueden recibir el líquido de su propia madre.
El Hospital General invita a las mujeres que estén amamantando y que tengan suficiente producción de leche humana para sus propios hijos a que se unan a donar. Para ello, deben comunicarse a la línea 604 384 73 00 extensión 1448 o en WhatsApp al 301 628 6947.

Los requisitos para ser donante son: estar amamantando a su hijo y tener exceso
en la producción de leche, no ser fumadora, no consumir licor, no haber tenido transfusiones de sangre, no haberse realizado tatuajes en el último año y presentar exámenes de laboratorio negativos (serología, VIH, hepatitis).
La comunidad también puede apoyar la labor del banco mediante la entrega de frascos de vidrio transparente, con tapa rosca plástica, boca ancha y capacidad entre 200 y 400 mililitros para almacenar la leche humana donada y pasteurizada.
