Recientes

¿Quiere inscribir su cédula o cambiar el punto de votación? Le contamos cómo hacerlo

El próximo 29 de mayo se llevará a cabo la segunda jornada electoral del 2022, donde será elegido el nuevo presidente de la República para el periodo 2022-2026.

Lea también: noticiasn60.com/medellin-celebrara-la-semana-del-teatro-con-actividades-artisticas-y-culturales/amp

Los nuevos votantes o quienes deseen cambiar de puestos de votación deben hacer la respectiva inscripción de las cédulas de ciudadanía en los puntos de la Registraduría, teniendo en cuenta que estos deben hacerse por lo menos dos meses antes del día de la contienda electoral.

Tenga en cuenta que el plazo máximo de inscripción de cédula es el próximo 29 de marzo para la primera vuelta presidencial del 29 de mayo y de ser necesaria, la segunda el 16 de junio.

Hasta esta fecha, estarán habilitados los puntos dispuestos por la Registraduría Nacional del Estado Civil en los centros comerciales, o en las sedes físicas de la entidad en todo el territorio nacional.

Centros comerciales habilitados para inscribir la cédula.

Es importante aclarar que este trámite deben hacerlo quienes van a votar por primera vez, o quienes cambiaron de dirección de domicilio y quieren modificar su punto de votación por uno más cerca.

Sin embargo, para quienes acaban de cumplir 18 años de edad, y tramiten la expedición de cédula por primera vez, cuatro meses antes de las elecciones no deberán inscribir el documento de identidad, ya que los datos son ingresados automáticamente al Censo Electoral, es decir, el trámite de inscripción de cédula será apto si hubo cambio de residencia en ese lapso de tiempo.

Otros de los puntos autorizados para este trámite https://bit.ly/3uxXuHd

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba