CorregimientoMedellínMovilidadRecientes

¡Pilas! Así quedó el pasaje de los buses y del metro

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Movilidad, oficializó el ajuste del pasaje del transporte público colectivo de la ciudad, el cual comenzará a regir a partir del 10 de enero de 2026. La medida aplica para el transporte público colectivo, incluidas las rutas con integración al Sistema Masivo de Transporte operado por el Metro.

De acuerdo con la resolución expedida por el Distrito, las tarifas para el servicio de transporte público colectivo de pasajeros en las rutas urbanas de Medellín serán de $3.800 para buses y busetas, y de $3.900 para los microbuses.

Los pasajes para las rutas de los corregimientos quedaron de la siguiente manera:

  • En San Cristóbal, los valores para rutas corregimentales quedaron en $3.800, mientras que las rutas veredales oscilan entre $3.200 y $3.750, dependiendo del trayecto y tipo de servicio.
  • San Sebastián de Palmitas, el costo pleno para losrecorridos hacia el Centro de Medellín quedó en $5.150, y para trayectos interveredales en $3.800.
  • En Santa Elena, los precios para recorridos entre el corregimiento y Medellín oscilan entre $4.500 y $5.600, mientras que las rutas veredales mantienen una tarifa de $3.700.
  • En los casos de Altavista y San Antonio de Prado, la actualización de las tarifas del transporte público colectivo es competencia del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y fueron anunciadas por esta entidad.

Todos los vehículos del servicio de transporte público colectivo de pasajeros deberán portar un distintivo visible con el valor fijado, con el fin de garantizar claridad, control y transparencia para la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba