CorregimientoRecientes

El Museo Vivo de las Flores cierra sus puertas

Hoy, 14 de abril en horas de la tarde y por medio de sus redes sociales, el Museo Vivo de las Flores ubicado en la vereda La Cuchilla del corregimiento San Cristóbal, informaron que cerraron sus puertas.

Lea también: noticiasn60.com/teatro-exposiciones-silleteros-cine-y-talleres-hacen-parte-de-las-actividades-durante-la-semana-santa/amp

Doña Ofelia Correa Vélez era la responsable del lugar quien en compañía de su esposo don Guillermo y sus hijos y nietos cuidaron de este hermoso jardín por muchos años.

Suculentas, cactus, geranios, novios, curazaos, pensamientos, gérberas, cientos de especies están sembradas en las materas más insospechadas: cabezas de muñecas, sillas, zapatos, guitarras, ollas, carretas viejas, teléfonos, cafeteras, llantas y todo lo que sea que le regalaban a doña Ofelia o que ella se encontraba. Fotos cortesía.

“El vivero conocido como Museo Vivo de las Flores finalmente cerro sus puertas, vendimos el jardín y arrendamos el terreno pero sigue siendo un vivero pero no de nosotros es más privado, las razones del cierre es por falta de ayudas ya teníamos varios daños en la estructura y las cosas en el momento están muy costosas y quebramos y vendimos”

Manifestaron por medio de las redes sociales del lugar.

Este lugar a sido un gran referente turístico del corregimiento, pues allí se encuentran más de 3000 plantas de unas 300 especies diferentes que se abren ante los ojos de quienes llegaban a la finca.

Red social del lugar donde informaron el cierre: www.facebook.com/mariaofelia.correavelez

Estas flores están ubicadas en los corredores de la finca. Y más abajo, en un extenso terreno cubierto por un techo de plásticos transparentes, hay más plantas, algunas de especies que muy pocos han visto. Fotos cortesía.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba