CorregimientoMedellínRecientes

Nuevas fechas para las jornadas de priorización del PP y las elecciones de CCCP

Así quedó definido el nuevo calendario electoral para las jornadas de priorización de Presupuesto Participativo – PP, que se realizarán entre el 3 y el 12 de noviembre, y las elecciones de consejos comunales y corregimentales de planeación -CCCP, que irán del 13 al 17 del mismo mes.

Para estas fechas, se tuvieron en cuenta las solicitudes de la comunidad y de líderes territoriales que pidieron separar los procesos de PP y CCCP, incluir el voto en blanco y ampliar la participación, todo con el acompañamiento de la Personería de Medellín.

En las jornadas de pedagogía, se ha capacitado sobre los sectores a elegir en los consejos comunales y corregimentales de planeación y también acerca de los 234 proyectos que se pueden priorizar, enfatizando que en cada comuna y corregimiento son diferentes.

Para participar en las votaciones solo es necesario ser habitante de Medellín, mayor de 14 años e ingresar al sitio web www.medellindecide.co el cual contará con la tecnología Blockchain, lo que permitirá garantizar la seguridad del proceso democrático. Estas jornadas, en las que se espera movilizar a cerca de 150.000 personas, serán acompañadas también por la Personería de Medellín.

“Nos sentimos muy contentos con la Secretaría de Participación Ciudadana que ha tenido esa cultura para venir a enseñarnos a nosotros los adultos mayores qué es el Presupuesto Participativo y cómo debemos votar de manera virtual. Han sido personas muy queridas. Eso no se había visto en otros años y, además, nos enseñan para que nosotros les enseñemos a otras personas”

Expresó Luz Mery Benítez, beneficiaria de la comuna 6.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba