MedellínRecientes

Medellín es Afro: música y tradiciones del Pacífico Colombiano

Al Parque de los Deseos y al Parque de las Luces llegarán este viernes 3 y el sábado 4 de diciembre los ecos del cununo, los bombos, el arrullo de la marimba, los sonidos autóctonos y una amplia muestra cultural y musical del litoral Pacífico, como parte de la oferta de eventos de la ciudad para fin de año. Se trata de Medellín es Afro.

Entre las propuestas destacadas se encuentra el Ensamble Tradición Oral (alabaos y gualíes) compuesto por Yemayá, Alegrías del Atrato, Pastoral Afro La Sierra, Cantaoras de Moravia, Memoria Chocoana, encargados de dar apertura a esta fiesta del Pacífico, el 3 de diciembre, en el Parque de las Luces a la 1:00 p. m. serán de acceso libre hasta agotar aforos. También sobresalen nombres como Flow Bestial, Afropower, Bomby y Los del Templo. Estos representan el componente musical de Afrourbano y Festiafro, ambos festivales de Medellín.

Lea también: noticiasn60.com/jovenes-de-medellin-manana-se-elegiran-los-representantes-ante-el-consejo-municipal-de-juventud/amp

Con presentaciones musicales, un taller de danza, comida típica, bebidas tradicionales, artesanías y moda afro representativa de la región, el Centro Cultural Vásquez se vestirá de Petronio, de Afrourbano y Festiafro, los tres referentes del encuentro del Pacífico en el país.

Las agrupaciones Explosión Negra, Rancho Aparte de Quibdó -en la modalidad de chirimía- y la Orquesta Machimbe -en la modalidad de agrupación libre- traerán este sábado, 4 de diciembre, la magia del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez para los medellinenses.

“La unión de tres grandes festivales, que representan la cultura afro en su máxima expresión, es un encuentro donde puedes venir y encontrarte con todo lo que tiene que ver con nuestra cultura, desde nuestros artistas, nuestras tradiciones y emprendimientos afro”

Expresó el director artístico de Festiafro, Harrison Palacios.

Medellín es Afro tendrá programación formativa, feria de emprendimientos afro, trenzatón, música y danza, entre las 9:00 a. m. y las 10:00 p. m. El sábado, la programación artística irá de 4:00 p. m. a 10:00 p. m. y habrá una feria de emprendimientos afro desde las 8:00 a. m. hasta las 7:00 p. m.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba