Recientes

Jornada de vacunación contra COVID-19 para madres gestantes

La ciudad de Medellín se sumará a la jornada nacional de vacunación contra COVID-19 para madres gestantes, que iniciará a partir de este viernes 23 de julio y se extenderá hasta el domingo 25 del mismo mes.

La capital antioqueña dispondrá de cuatro puntos de vacunación para esta jornada especial en:

  • MOVA (Parque Norte) y en la Terminal del Sur de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Unidades hospitalarias de Belén y Manrique de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

“A esta jornada se pueden acercar las mujeres que estén entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto, presentando únicamente su cédula. Es importante aclarar que no será necesario un certificado para acceder a la vacuna, asumiendo que la valoración riesgo/beneficio ya fue realizada por cada persona con su médico tratante”, explicó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno.

Por lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, el biológico destinado para la inmunización de esta población será el de Pfizer BioNTech, debido a que es el único autorizado para las mujeres gestantes en el país.
La Alcaldía de Medellín invita a las mujeres embarazadas a sumarse a esta jornada y a las personas que cumplen con los requisitos de las etapas en ejecución, a seguir asistiendo a los puntos de vacunación habilitados en la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba