MedellínMovilidadRecientes

Inician las obras del Metro de la 80 y se presentarán cierres en la Avenida 80

Comenzarán las primeras actividades necesarias para la etapa de preconstrucción del Metro de la 80. Se trata de exploraciones para el estudio de suelos, topografía e inspección de redes de servicios públicos que se realizarán desde el 24 de julio y durante todo el año para lo cual es necesario hacer cierres parciales en varios puntos a lo largo del corredor de la 80 entre las estaciones Caribe y Aguacatala.

Los puntos de cierre serán definidos por los técnicos a medida que avanza la exploración. El contratista de la obra, es decir, la Unión Temporal Metro de la 80 – Medellín, iniciará las exploraciones de suelos mediante perforaciones que se harán de manera simultánea en todo el corredor, tanto en andenes como en zonas verdes.

Para la labor también realizará excavaciones manuales llamadas apiques que se efectuarán en la vía. Así mismo, se tendrán inspecciones de redes húmedas como acueducto y alcantarillado y redes secas como energía y telecomunicaciones.

En cuanto a los horarios de los cierres, se tiene establecido que para las exploraciones del suelo sea de la siguiente manera:- Andenes y zonas verdes: 24 horas. – Cargue y descargue de comerciantes: 9:00 p. m. a 4:00 a. m.- Vía: 9:00 a. m. a 4:00 p. m. (el mismo horario tiene el cargue y descargue).

Para la inspección de redes de servicios públicos:- Andenes, separadores viales y zonas verdes: 7:00 a. m. a 6:00 p. m.- Vía: 9:00 p. m. a 4:00 a. m. Durante los cerramientos, se garantizará la circulación de las rutas de buses y demás vehículos por un carril en la zona de obra, al igual que la circulación de los peatones mediante pasos seguros.

Durante la ejecución de los cierres se contará con auxiliares de tránsito que orientarán a la ciudadanía para que la movilidad sea segura en cada tramo constructivo.

Para atender las inquietudes de la comunidad, las personas pueden acercarse al Punto de Atención al Ciudadano en la diagonal 75B # 8 – 40, Mall Rodeo Plaza, oficina 221, o comunicarse a la línea telefónica 3115007659.

Pauta con nosotros, escríbenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba