Entretenimiento y CulturaMedellínRecientes

Está abierta la Convocatoria de Estímulos para las áreas de literatura y realización de eventos

Más de 50 proyectos artísticos y culturales serán posibles gracias incentivos de la Tercera Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura. En esta ocasión, se beneficiarán líneas de Apoyos Concertados (para entidades sin ánimo de lucro, que beneficiará a distintas manifestaciones artísticas), Patrimonio Cultural, Memoria e Identidades, Ciudad Lectora (para fortalecer los procesos creativos alrededor de la lectura y la escritura) y Medellín Vive la Danza.

Lea también: noticiasn60.com/renuncio-el-docente-del-cefa-senalado-por-presunto-acoso-sexual/amp

Del recurso asignado, $1.200 millones serán para fortalecer y apoyar procesos culturales de organizaciones privadas sin ánimo de lucro vinculadas al sector cultural en la línea de eventos, esto a través del programa de Apoyos Concertados, que además cuenta con una bolsa de más de $300 millones para la línea de Formación. Estará abierta hasta el jueves 7 de abril de 2022, a las 5:00 p. m.

Por otro lado, en el área de Literatura, Lectura y Bibliotecas y fortalecimiento del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad se ofertarán cerca de $600 millones para beneficiar más de 30 propuestas.

En Patrimonio, Memoria e Identidades, se otorgarán $106 millones a seis estímulos, uno para la conformación de rutas patrimoniales, tres para la apropiación creativa del patrimonio y dos para la construcción de memorias audiovisuales de la cultura silletera. Las inscripciones estarán abiertas hasta las 5:00 p. m. del 18 y 19 de abril de 2022, según el estímulo. Para conocer las fechas de cierre en cada caso, se puede consultar en www.medellin.gov.co/estimulos.

Finalmente, se entregarán $45 millones a una propuesta colaborativa para la producción y realización del evento Medellín Celebra la Danza 2022, del 29 de abril al 6 de mayo, que se suma a la agenda de eventos de ciudad para celebrar el Día Internacional de la Danza. Quienes deseen postularse, pueden inscribirse hasta las 5:00 p. m. del lunes 18 de abril.

Las fechas de cierre de cada estímulo están disponibles en www.medellin.gov.co/estimulos. Las inquietudes y sugerencias se recibirán en los correos: convocatorias.cultura@medellin.gov.co y convocatorias.cultura@gmail.com.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba