Entretenimiento y CulturaMedellínRecientes

Empezó una nueva edición de Colombiamoda + Colombiatex

Se inauguró una nueva edición de Colombiamoda + Colombiatex, que reúne al Sistema Moda desde hoy y hasta el 28 de julio en Plaza Mayor para exaltar el talento de los diseñadores, escribir el futuro del conocimiento y convertirse en una plataforma comercial de marcas nacionales e internacionales.

Lea también: noticiasn60.com/volvera-el-toque-de-queda-para-menores-en-medellin/amp

Esto para seguir posicionando a Medellín como la capital de los grandes eventos en Colombia, y ratificar su importancia en la industria de la moda en América Latina.

Esta feria, en la que participan más de 450 marcas expositoras y 10.000 compradores locales y extranjeros, cuenta con una nutrida agenda en temas de sostenibilidad y nuevas tendencias.

Según datos de Inexmoda y el Observatorio de Turismo de Medellín, se esperan visitantes de países como Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, Perú, México, entre otros, y de regiones colombianas como Valle del Cauca, Cundinamarca, la Costa Atlántica, Santander y el Eje Cafetero.

Colombiamoda + Colombiatex 2022 será, además, la oportunidad para darle visibilidad a los emprendimientos que hacen parte de Épica, Reto de Innovación y Encadenamientos Productivos, programas de la Alcaldía de Medellín en articulación con Inexmoda que buscan dinamizar, potenciar, fortalecer y transformar 120 empresas del sector textil en negocios innovadores y sostenibles en el tiempo.

Marcas como Smeralda Beachwear, Agucro, Alanlac, Reset Denim, Fou y Rosa Pistacho, apoyados por la Alcaldía de Medellín, participarán de las pasarelas de Épica durante los días del evento. Además, decenas de emprendedores de Hecho en Medellín y Hecho en Paz también serán protagonistas de este encuentro.

Con esta feria, la más importante del sector moda en América Latina, la ciudad recibirá más de USD$8 millones en derrama económica representados en gastronomía, servicios de transporte y hotelería, entre otros.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Pauta con nosotros, escribenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba