MedellínRecientes

El Pueblito Paisa reabre sus puertas

Con el traslado de los comerciantes a sus nuevos locales y la entrega del mirador en la cima del Cerro Nutibara, el tradicional Pueblito Paisa, ubicado en uno de los principales cerros tutelares, luce una nueva cara con más de 6.000 metros cuadrados de espacio público nuevo y renovado y más de 1.000 de áreas verdes, esta última zona donde por años funcionó el parqueadero.

Wilder Echavarría, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, indicó que la intervención integral del cerro comprendió más de cuatro obras como la reconstrucción del Teatro al aire libre Carlos Vieco, la adecuación del acceso al cerro con ciclorruta y andenes y la renovación del Museo de Ciudad y de los senderos cultural, deportivo y de fauna.

Para el acceso al cerro durante la Feria, el Turibus estará realizando circuitos desde la portería hasta la cima del cerro, transportando a los visitantes entre las 10:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Claudia Patricia Alfonso, comerciante de comidas típicas y quien lleva 40 años en el cerro, expresó su felicidad luego de recibir su nuevo local, ya que según ella el Pueblito Paisa es un lugar maravilloso no solo para los antioqueños sino para los turistas: “yo me ericé, porque esta es una gran recompensa a todo lo que hemos hecho durante este tiempo. Este es un lugar que llevamos en la sangre y es parte de nuestras vidas. Es un cambio para el turista y para la ciudad”.

Desde hoy y durante la Feria de las Flores estará restringido el ingreso de vehículos particulares al Cerro Nutibara. Solo se permite el acceso de vehículos de emergencia y el servicio de cargue y descargue de mercancía, que seguirá funcionando de manera regulada y en los horarios previamente establecidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba