CorregimientoEntretenimiento y CulturaRecientes

Artistas de San Cristóbal exhiben sus obras en el Parque Biblioteca Fernando Botero

En Medellín el arte y la cultura son indispensables para el desarrollo social, por esta razón las bibliotecas públicas siempre están dispuestas a involucrarse y dedicarle ciertos espacios para promover y llamar el interés de las personas.

Así mismo, en el corregimiento de San Cristóbal, la biblioteca Fernando Botero no es la excepción y decidió dedicarle por primera vez un espacio de exposición a la publicación plástica, la escultura, el muralismo y al legado indígena que siempre está presente en nuestro país. El lugar cuenta con las obras de diversos artistas que han impulsado el progreso cultural de la comuna 60, los cuales a partir de sus diferentes y creativos puntos de vista buscan con sus obras darle visibilidad e importancia al campo.

Algunos de los artistas que se encuentran en la exposición son:

● Monica Maria Correa quien es artista plástica, gestora cultural y comunitaria, su trabajo se enfoca en enseñar arte a los más jóvenes y ha recibido menciones honoríficas por la dedicación a su trabajo.

● Juan Carlos Muños Betancur quien es artista plástico con énfasis en pintura y profesor del Instituto de Bellas Artes, ha expuesto en muchas ocasiones en entidades públicas y privadas su trabajo.

● Wilderman Dimitri nacido en San Cristóbal influenciado por el graffiti comenzó su formación en el arte, ha creado murales alusivos a la cultura y a el campo.

● Marleny Maya Aguirre quien ha coordinado exposiciones y talleres que impulsan el arte dentro del corregimiento, se caracteriza por explorar distintas técnicas gráficas convencionales y trabajar sobre distintos materiales como papel,tela,madera y metal.

● Ramiro Arias quien es artista plástico y escritor famoso dentro del corregimiento, es defensor de los derechos humanos y del No a la Violencia.

● Jhon Jairo Jaramillo es un artista autodidacta, sus obras las crea alrededor de lo ancestral, lo ambiental, lo paisajístico y sobre la manipulación de la materia como forma de expresión. Él recicla, recupera y reutiliza materiales como el plástico, el tetra pack para ser congruente con un paisaje de una ecociudad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba