Entretenimiento y CulturaMedellínRecientes

¡Octubre Teatral! Un nuevo espacio para las artes escénicas

Desde el 5 de octubre, Medellín vive la primera versión de Octubre Teatral, un espacio que reúne durante un mes a cuatro de los  festivales más importantes de la ciudad alrededor de las artes escénicas, gestados desde el  Distrito San Ignacio: Festival Colombiano de Teatro Ciudad de Medellín, Festival de Teatro San Ignacio, Fiesta de las Artes Escénicas y Festival Invernía.

El Distrito San Ignacio alberga 44 espacios culturales, 85 espacios educativos y 28 sitios con interés histórico. Allí fue exhibida, en 1823, la primera obra de teatro en Medellín en el Colegio Antioquia (hoy Claustro Comfama), titulada “El Triunfo de la Inocencia”. 

Cortesía: Alcaldía de Medellín

Octubre Teatral convoca a  más de 700 artistas nacionales e internacionales que conforman cerca de 80 grupos de teatro y hacen posible la realización de más de 170 eventos.

Es así como, luego de 200 años de historia de artes escénicas en el Distrito, los festivales, brevemente descritos a continuación, se unen desde la virtualidad y exploran nuevas formas de hacer teatro para el disfrute de la ciudadanía: 

Cortesía: Alcaldía de Medellín

+ Festival Colombiano de Teatro Ciudad de Medellín (5 al 17 de octubre): Un evento de la Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob. Una tradición que ajusta 19 años y que este año rinde homenaje al Pequeño Teatro por sus 45 años y al Teatro Libre de Bogotá por su aniversario 47.

+ Festival de Teatro San Ignacio (6 al 12 de octubre): Organizado por Comfama y el proyecto San Ignacio, Patrimonio, Cultura y Educación. Este año llega a su tercera versión y compartirá programación con el Festival de Teatro de Manizales. Tendrá 40 eventos y 27 grupos de teatro.

+ Fiesta de Artes Escénicas (16 al 24 de octubre): Evento insignia que Medellín en Escena ha organizado durante 16 versiones. Esta vez fusionará 22 plataformas digitales como gran escenario para sus obras. 7 grupos de teatro internacionales, 3 regionales y 6 locales para un total de 70 funciones.

Cortesía: Alcaldía de Medellín

+ Festival Invernía (20 al 24 de octubre): Organizado por Elemental Teatro. Este año alcanza su séptima versión abriendo sus puertas virtuales para un encuentro que rinde tributo a William Shakespeare

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba