24 familias asentadas en el barrio Santa Margarita fueron sensibilizadas sobre el peligro de vivir ahí

En una nueva acción preventiva frente a la temporada de lluvias, la Administración Distrital realizó una jornada de inspección, vigilancia y control en el sector de Santa Margarita, contiguo a la urbanización Verona, donde se identificó la presencia de 24 familias asentadas en zona de riesgo no mitigable, a menos de 30 metros de la ronda de la quebrada La Iguaná.
Durante la visita, se sensibilizó a los habitantes sobre el peligro inminente de permanecer en ese punto, donde la cercanía con la quebrada, la inestabilidad del terreno y las construcciones precarias hacen inminente el riesgo de colapso.

Las viviendas están hechas con materiales como lona y tablas, en una zona que ya presenta agrietamientos visibles y señales de socavamiento del suelo. El llamado a estas familias es claro: estar en alerta máxima ante cualquier aumento súbito en el nivel de la quebrada La Iguaná.
Estas visitas forman parte del trabajo permanente que realiza la Secretaría de Gestión y Control en asentamientos informales donde residen comunidades vulnerables, que además de riesgo físico evidencian condiciones de habitabilidad que comprometen la salud y la seguridad de las personas.
