MedellínRecientes

Están instalando mallas protectoras para evitar que sigan tirando piedras

Tras los reiterados ataques con rocas registrados en los últimos meses en diferentes puentes de Medellín, y con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad en estos puntos, se están instalando mallas de protección en dos importantes estructuras viales de la avenida Regional: el puente Barranquilla y el puente Horacio Toro.

En el primero, que tiene una longitud de alrededor de 154 metros, se contempla la instalación de 49 módulos de malla de protección. A la fecha, ya se han instalado 15 de estos. En el segundo, en el puente Horacio Toro, cuya longitud es de más de 160 metros, se instalarán 51.

La ejecución de este proyecto impacta de manera directa a ciudadanos que se desplazan en vehículo por el corredor vial. En estas labores se utilizan materiales de alta resistencia y durabilidad a la intemperie, como malla metálica galvanizada, tubería, lámina, aplicación de anticorrosivo, soldadura especializada y pintura esmalte. 15 personas están vinculadas a las actividades de instalación, de las cuales cuatro son mujeres, promoviendo así la equidad laboral dentro del equipo de trabajo.

Estas intervenciones tienen como objetivo proteger a la población en general, incluyendo a peatones y conductores que transitan diariamente por estos corredores, reafirmando así el compromiso con la seguridad urbana, la inclusión social y el bienestar colectivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba