MedellínRecientes

Presentan campaña de prevención del embarazo adolescente en Medellín

El Despacho de la Gestora Social de Medellín, Diana Osorio, inició la campaña denominada “YoDecidoCuándo” que busca dar a conocer a las adolescentes y jóvenes sus derechos sexuales y reproductivos, e incentivarlos al uso de métodos anticonceptivos de larga duración.

La acción de la campaña se realizará entre el 26 y 28 de septiembre, en la que incluirá el recorrido de tres caravanas invitando a la comunidad a participar de todas las actividades, al igual que se entregarán kits de la campaña para la prevención del embarazo a temprana edad.

El recorrido de la caravanas serán por las tres comunas de las que presentan más casos de embarazo adolescente, para el sábado 26 será por la comuna Popular, el domingo 27 se realizará en Villa Hermosa y el 28 por San Javier.

La Gestora Social de Medellín indicó que: “YoDecidoCuándo es una campaña que lanzamos desde la Alcaldía de Medellín para la prevención del embarazo adolescente. Queremos empoderar a nuestros jóvenes para que logren estudiar, alcancen sus metas y puedan planificar y posponer la maternidad o paternidad. Es una campaña hecha con el corazón para seguir disminuyendo la curva, casi el 15% de las embarazadas tenía menos de 19 años, es decir 4.295 mujeres. La tendencia para el 2020 es que la cifra esté por debajo del 15%, lo que sería una disminución histórica, pero queremos que siga bajando y ojalá fuera cero”.

También se incluirá un reto en TikTok, allí los adolescentes competirán por cuatro computadores portátiles. Los concursantes deberán personalizar y dramatizar la canción de autoría por la influencer y artista Yina Rose, además, usar la etiqueta #YoDecidoCuándo. Los cuatro tiktokers con más me gusta recibirán un portátil y el ganador podrá acudir además a un desayuno junto a la artista Yina Rose y Diana Osorio, Gestora Social de Medellín.

Las condiciones y restricciones del reto podrán revisarlas en www.medellin.gov.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba