CorregimientoRecientes

Familias de Nuevo Occidente en el corregimiento San Cristóbal se benefician con los mercados solidarios

200 habitantes del sector Nuevo Occidente, en el corregimiento San Cristóbal, fueron los primeros beneficiarios de la estrategia del mercado solidario que permite obtener alimentos de la canasta básica familiar con una reducción del 30 % y 40 % respecto a la compra en una tienda o mercado.

Lea también: noticiasn60.com/se-volvio-constantes-la-interrupcion-del-servicio-de-acueducto-de-epm-en-san-cristobal/amp

Se distribuyeron dos toneladas de alimentos, entre abarrotes y legumbres frescas de buena calidad, cosechadas por productores de San Sebastián de Palmitas, además de los víveres que se pusieron a disposición a través del banco de alimentos.

“Me parece espectacular, porque en verdad hoy en día no alcanza la plata y más para la comida. Se va en un momentico. Acá uno consigue mucha cosa, muchas cositas buenas”

Dijo Gladys Castañeda, habitante de Nuevo Occidente.

Esta iniciativa impacta la seguridad alimentaria de los ciudadanos a través de un espacio en Lusitania y es posible gracias a la alianza COMER, que permite a los campesinos ofrecer sus productos con incentivos de distribución y comercialización. Su venta directa a la comunidad le apunta a pagos justos y reduce costos al consumidor final. Esta población ha sido considerada dentro de los lineamientos del desarrollo rural sostenible del plan de desarrollo 2020 – 2023.

Este mercado solidario es una apuesta por el bienestar e inclusión. Permitirá caracterizar a los productores para que se vinculen a la iniciativa, aprovechen sus cosechas y las distribuyan. A su vez, los consumidores recibirán productos económicos y frescos.

“Buscamos que los habitantes del sector se beneficien con una cadena de abastecimiento equitativa, en la cual puedan adquirir productos de muy buena calidad a un precio justo. También esperamos beneficiar a muchos productores y crear más alianzas directas con otros supermercados y aliados fundamentales en esta cadena de abastecimiento”

Expresó la gerente de Corregimientos, Maryori Londoño Grajales.

Esta actividad se llevará a cabo una vez al mes en Lusitania. En cada encuentro se atenderán 200 familias de Nuevo Occidente, según el nivel de necesidad determinado por la caracterización de la Pastoral de Caridad.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Pauta con nosotros, escríbenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba