En la mañana de este sábado, 12 de octubre, se presentó una emergencia en una tubería de alcantarillado ubicada en la carrera 43A con calle 110 en el barrio Popular de Medellín.
Inicialmente, la comunidad reportó un posible escape en la red de gas, sin embargo, luego de la inspección, se verificó que el evento es materia de un daño en una tubería de alcantarillado al parecer ocasionada por el vertimiento indebidio de sustancias en la red.
Contratistas de EPM continúan atendiendo la zona afectada por la explosión, se encuentran revisando la tubería de alcantarillado que sufrieron afectación por el estallido, y el DAGRD está revisando los daños estructurales en viviendas. Además, se realizó limpieza del área para evitar obstrucciones en la red y demarcación de seguridad para prevenir incidentes.
Hoy domingo inició la reparación de la red de alcantarillado, comenzando por la demolición del concreto reforzado y componentes de las redes que se encuentran expuestos en las zonas de uso peatonal; así como limpieza de balcones y ante jardines afectados. Además, se realiza recolección de escombros generados por la explosión.
EPM lamenta los daños materiales que impactaron a la comunidad y reitera el llamado para que las personas eviten el vertimiento de sustancias que afecten esta infraestructura que está al servicio del bienestar de la comunidad.