CorregimientoRecientes

Se atienden tres movimientos en masa en la autopista al Túnel de Occidente

En el sector de Vallejuelos en la vía al corregimiento de San Cristóbal, al occidente de Medellín, son atendidos con maquinaria pesada varios derrumbes, con el fin de preservar el cuidado de la vida de quienes transitan por allí, ya que hay cantidades de lodo que imponen condiciones especiales en la vía.

En articulación con otras dependencias municipales, se han ejecutado acciones en los puntos de afectados. Es el caso de la Secretaría de Infraestructura Física que avanza en la remoción de 100 metros cúbicos de tierra, aproximadamente, que obstruyen el carril de descenso de esta vía que conecta a Medellín con el Túnel de Occidente. Una cuadrilla, compuesta por diez trabajadores oficiales y maquinaria pesada, retiran el material, resultado de un deslizamiento, para dar paso nuevamente por el sector.

“No basta solo con remover el derrumbe, también tenemos que hacer una limpieza adecuada de las vías para retirar el pantano y evitar así accidentes de tránsito. Inicialmente daremos paso por un carril y, si los geólogos lo consideran seguro, al final de la tarde quedarán las dos calzadas en funcionamiento”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

La comisión social, coordinada por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, visita el barrio Olaya Herrera y atiende a las familias afectadas. Además, el personal de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín continuará en el sitio, hasta que la vía pueda ser habilitada en las próximas horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba