Recientes

San Sebastián de Palmitas contará con trapiche comunitario a partir del segundo semestre

Por lo menos 37 familias se beneficiarán con la entrega del trapiche comunitario de San Sebastián de Palmitas, una deuda histórica con este corregimiento y que la Alcaldía Medellín adelanta para mejorar las condiciones de empleo de los productores de caña de la zona.

Se realizarán las pruebas y ajustes necesarios para ponerlo en marcha en el segundo semestre, con todos los protocolos para la seguridad de las personas y garantizar la calidad del producto.

Para nosotros es muy importante avanzar en las obras de construcción y ajustes finales del trapiche comunitario, para poder entregarlo de forma funcional y al mismo tiempo, integrar a la comunidad para que puedan empezar a trabajar de forma asociativa y logren resultados rápidos y visibles, que finalmente los beneficien a ellos, a sus familias y al corregimiento en general”, señaló la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Vargas.

Las obras de construcción, adecuación y puesta a punto son claves y determinarán el momento para empezar con el proceso de comercialización de panela, asegurando que el trapiche se ajuste a todas las medidas técnicas y funcionales para su producción.

De igual manera, con la empresa Agrosavia se adelantan capacitaciones a la comunidad para estimular a los productores en temas tecnológicos, ambientales, entre otros, para lograr que su tradición no se pierda y puedan generar más ingresos a través de la producción de caña, dinamizando la economía del corregimiento.

Este proyecto fue realizado mediante un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, y la EDU.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba