MedellínRecientes

¡Pilas! A partir del 7 de marzo, Pico y Placa para taxis en Medellín

Desde el próximo lunes 7 de marzo se reanudará la medida de Pico y Placa para los vehículos tipo taxi en Medellín. La restricción será pedagógica hasta el viernes 11 de marzo y se aplicará de lunes a viernes, entre las 6:00 a. m. y las 8:00 p. m. La medida no rige para taxis eléctricos, híbridos y los que usan gas natural comprimido vehicular.

Lea también: noticiasn60.com/nueva-dotacion-tecnologica-para-21-espacios-culturales-de-medellin/amp

La rotación para el primer semestre de 2022 se hará acorde con el último número de la placa, una vez, cada 15 días, de lunes a viernes. El incumplimiento de esta medida generará una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $468.589.

Es importante tener en cuenta que esta medida no tendrá vías exentas. Además, los conductores podrán circular sin pasajeros el día que les corresponda acatar el Pico y Placa, solo si requieren realizar actividades de reparación y mantenimiento del vehículo; para esto es indispensable instalar un aviso, con letra clara y tamaño visible en la parte trasera del taxi, en donde se comunique que se dirige a realizar dichas actividades.

Para conocer los detalles sobre las exenciones y ampliar información, se puede consultar el Decreto 0192 de 2022 en el enlace https://bit.ly/34dzFcW.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba