CorregimientoRecientes

Con la siembra de dos guayacanes rosados se le rindió homenaje a víctimas de feminicidios

Para rendir homenaje a las mujeres que han sido víctimas de feminicidios, la Alcaldía de Medellín lideró la siembra de dos guayacanes rosados en San Cristóbal y, en compañía de integrantes de Juntas de Acción Comunal del corregimiento, hizo un llamado a prevenir las violencias basadas en género y a contribuir para que la vida de las mujeres siga floreciendo con seguridad y autonomía, tanto en el espacio urbano como en el rural.

En el lugar de la siembra en San Cristóbal, se fijó una placa conmemorativa para hacer memoria de cada uno de los nombres de las mujeres víctimas de feminicidios.

“Nos encontramos en el corregimiento San Cristóbal haciendo parte de una siembra de guayacanes rosados en conmemoración de las mujeres víctimas de feminicidio. Esto es un símbolo y un llamado para erradicar las violencias contra las mujeres”

Expresó Mariana Rodríguez, líder del colectivo Somos Naturaleza y Cultura.

En diciembre, las violencias contra las mujeres suelen incrementarse, particularmente en contextos familiares y de pareja, por ello es fundamental fortalecer las acciones interinstitucionales para garantizarles una vida libre de violencias.

La Administración Municipal reitera los cuatro mecanismos dispuestos para atender las violencias contra las mujeres: Línea 123 Agencia Mujer, para casos de emergencia; atención psicojurídica; hogares de acogida para mujeres en riesgo de feminicidio; y defensa técnica, para mujeres que han denunciado ante la Fiscalía o han solicitado protección en comisarías de familia y necesitan representación jurídica.

Según datos de la Comisión Primera del Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres, procesados por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, SISC, entre enero y noviembre de 2020 se registraron 31 homicidios de mujeres, de los cuales 22 fueron clasificados como presuntos feminicidios. Este año han ocurrido 31 homicidios de mujeres, de los cuales 25 se tienen como presuntos feminicidios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba