MedellínRecientes

Participa en la convocatoria Indefinibles: estéticas juveniles de las poblaciones Queer y Friki

Inicio la convocatoria “Indefinibles”, un espacio de formación y creación colectiva dirigido a 100 jóvenes de la ciudad que deseen acercarse a la exploración de las artes escénicas, la expresión oral y corporal, técnicas de vestuario, maquillaje y herramientas para la realización de performance.

Lea también: noticiasn60.com/con-asesorias-y-atencion-integral-conmemoran-el-dia-internacional-de-la-visibilidad-trans/amp

Este año, se propone un intercambio artístico y cultural desde las experiencias personales, así como los contextos y espacios de incidencia de jóvenes que se identifiquen con las temáticas queer y friki.

El término queer describe a una población que no se clasifica bajo las etiquetas tradicionales correspondientes a la orientación sexual o la identidad de género. Lo friki se asocia a un gusto y preferencia por los cómics, videojuegos, anime y todo lo que se vincula a la cultura de lo fantástico, así como a tendencias extranjeras percibidas como poco comunes.

En ese sentido, se dará apertura a dos cursos. En cada uno podrán participar 50 jóvenes y se certificará a quienes asistan al 80 % de las actividades.

Santiago Bedoya, secretario de la Juventud.

Se explorará el performance y la creación artística desde diferentes puntos; también, se hará trabajo de campo en el Centro de la ciudad, en espacios como teatros, centros culturales, entre otros, para identificar el territorio y potenciar las puestas en escena de las juventudes friki y queer.

Las personas que deseen participar deben tener entre 14 y 28 años, vivir en una de las comunas o corregimientos de Medellín, contar con la disponibilidad horaria para asistir presencialmente a los cursos y tener afinidad, identidad o pertenecer a un colectivo relacionado con las temáticas queer o friki.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 18 de abril, en el siguiente link encontrarán más información y podrán hacer la inscripción www.medellinjoven.com/participa-en-la-convocatoria-indefinibles-esteticas-juveniles-de-las-poblaciones-queer-y-friki-7388

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba