Por: Julián Gómez Perez
Técnico en conservación ambiental
• Activista por el medio ambiente •
dpjulian01@gmail.com
Con ganas de verdad y sinceridad, con ansias de credibilidad nos despertamos cada mañana los ciudadanos, esperanzados de que nuestra democracia dé una buena jugada.
Y las únicas jugadas que dan nuestros políticos son cientos de jóvenes masacrados (y son homicidios colectivos), cientos de periodistas/políticos de oposición seguidos y hostigados (y es estrategia), nuestra economía baja de una manera inusual (Y es por la pandemia). Si estas son buenas jugadas nuestro gobierno es experto en esto.
Y aquí seguimos fragmentando más la sociedad, por no entender que la democracia y el país es de todos y por ende nuestro presente y futuro.
Ponemos en manos de los electos el presente y el futuro del país y hasta el propio; pero…Ya vemos los resultados de años de esta actitud.
¿Podremos y estamos preparados para ser una verdadera democracia, esa democracia que no es solo votar, y mucho menos siempre juzgar a los electos por la actualidad del país? (claro que son tomadores de decisiones) Pero ¿cómo estamos cada persona?
Estamos dispuestos para actuar, para ser rectos y ser una verdadera SOCIEDAD.