MedellínMovilidadRecientes

Nuevas medidas decretadas para mitigar el impacto ambiental en el Valle de Aburrá

Conforme a la directriz entregada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como autoridad ambiental, a través de la Resolución metropolitana emitida el 25 de febrero, Medellín se acoge a las restricciones declaradas por la entidad para mitigar el impacto ambiental que se ha visto en la región durante el episodio de contaminación atmosférica.

Estas restricciones incluyen decretar la medida de pico y placa de cuatro dígitos para transporte de carga (camiones y volquetas), a partir del próximo lunes 28 de febrero. Se tendrá en cuenta el último dígito de la placa con la siguiente rotación:

Lunes: 6, 7, 8 y 9
Martes: 0, 1, 2 y 3
Miércoles: 4, 5, 6 y 7
Jueves: 8, 9, 0 y 1
Viernes: 2, 3, 4 y 5

La restricción de circulación aplica según el modelo del automotor, así:

Vehículos de modelo mayor a 2009: No podrán transitar de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 8:30 a.m., y desde las 5:30 p.m. hasta las 7:00 p.m.

Vehículos de modelo menor o igual a 2009: No podrán transitar de lunes a viernes desde las 5:00 a.m. hasta las 8:30 a.m., y desde las 4:30 p.m. hasta las 9:00 pm.

Cabe resaltar que los vehículos particulares no tendrán restricciones adicionales al pico y placa que se encuentra vigente, debido a que las medidas actuales, con sus horarios y dígitos, superan a lo establecido en el protocolo.

Se invita a los ciudadanos a aplicar medidas de #EcoCiudad, como utilizar el Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá, compartir los vehículos particulares y hacerle revisiones técnicas frecuentes.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarez0171@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba