MedellínRecientes

Nuevo espacio para Mercados Campesinos con productores de tres corregimientos

Un nuevo punto de Mercados Campesinos fue inaugurado este sábado, 13 de noviembre, en el parque principal del barrio San Germán, en Robledo, comuna 7 de Medellín. Allí, 15 productores de los corregimientos San Cristóbal, Palmitas y Santa Elena comercializarán sus productos todos los sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Los otros 22 Mercados Campesinos están ubicados en: Parque de Belén, Parque los Almendros (Carlos E. Restrepo), Parque Cristo Rey, Parque La Floresta, Segundo parque de Laureles, Parque Mon y Velarde, Parque San Joaquín, Loma de los Bernal, Parque San Antonio de Prado, Parque de la vida (Los Colores), Unidad Deportiva de Barrio Cristóbal, Plazoleta Nueva Villa de Aburra, Country Club, los sábados, y en el Parque Pilarica, Parque San Sebastián de Palmitas, Loma de Pajarito, Parque Santa María de los ángeles, La UVA Ilusión verde, Parques del Río, Parque Lineal la Presidenta, Ciudad del Río, San Antonio de Prado, los domingos.

Le puede interesar: noticiasn60.com/se-extiende-el-plazo-para-la-votacion-de-presupuesto-participativo/amp/

En estos sitios, productores y agricultores de Medellín venden legumbres, hortalizas, frutas, verduras y productos transformados, pero también tienen otros espacios de comercialización, como las Vitrinas Campesinas, la Tienda Empresarial, los camiones móviles y la plataforma compralocal.medellindigital.gov.co.

“Esta iniciativa de la Alcaldía de Medellín nos ha servido y nos sirve para venir a vender nuestros productos a la ciudad. Nosotros esperamos que toda la comunidad de San Germán venga participe y nos apoye, porque estamos trayendo todo lo que cultivamos en el campo”

Manifestó Gabriel Jaime Uribe Uribe, productor del corregimiento San Cristóbal.

Los Mercados Campesinos son un referente de historia rural, del amor por la tierra y de la entrega para ofrecer alimentos frescos y cosechados en Medellín.

“Me parece muy bien el programa de la Alcaldía trayendo a nuestros campesinos con sus productos directamente al consumidor, esto conlleva a que podemos comprar un producto fresco, más económico, lo que es más equitativo para el campesino como para nosotros los consumidores”

Señaló José Gabriel Sañudo, habitante del barrio San Germán, quien visitó el nuevo punto de Mercados Campesinos.

La proyección anual para el cierre del año es lograr ventas por $5.000 millones de pesos. A través de Mercados Campesinos se benefician casi 200 familias campesinas de los cinco corregimientos de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba