MedellínRecientes

Nuevas luminarias para el Cerro de Las Tres Cruces

Con 24 luces tipo led, se iluminó el Cerro de Las Tres Cruces, uno de los principales puntos de encuentro para la actividad física, deportiva y recreativa de la ciudad.

Durante años, este referente no contó con alumbrado público, de allí el interés de la Administración Municipal por instalar las luces y ofrecer un lugar seguro y tranquilo a más de 10.000 ciudadanos que lo visitan mensualmente. Se iluminó únicamente la parte superior del cerro para no afectar la fauna nocturna.

Adicionalmente, la Alcaldía de Medellín ha liderado la recuperación de este espacio, con adecuación en la cima del cerro, tales como una pérgola, que es una infraestructura de madera para dar sombra, otro soporte liviano y modular que permite realizar actividades de promoción y sensibilización ambiental, el almacenamiento de insumos, la disposición de residuos sólidos y un punto de atención e información.

Igualmente, se instaló un gimnasio con dos zonas: una con nueve máquinas para ejercicio y otra con dos sets de barras para deportistas. También un área de descanso para los visitantes, bancas, senderos y casa de vigilancia.

Además, se realizaron adecuaciones de jardineras en la cima, con la siembra de 340 plantas ornamentales, entre las que se destacan verbena, toscana y margarita amarilla, que favorecen el hospedaje de mariposas.

“La transformación del cerro ha sido totalmente positiva, ya tenemos un mejor cerro para disfrutar, ya que lo adecuaron con bancas, paisajismo, ya ahora que vamos a tener las luminarias estamos súper tranquilos porque es seguridad para nosotros que habitamos y vivimos en el cerro como para nuestros caminantes”, aseguró Juan Carlos Vélez, comerciante del Cerro de Las Tres Cruces.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba