Entretenimiento y CulturaMedellínRecientes

Moda al Barrio convirtió una plaza de Mercado en pasarela

Como una manera de reivindicar escenarios que han marcado la historia de la pujanza, el trabajo de familias y mujeres, el desfile Moda al Barrio llegó por primera vez a la principal pasarela de la economía popular de la ciudad: la Plaza Minorista José María Villa. La inclusión, la diversidad, la paz y la no violencia fueron protagonistas en el marco de la Feria Colombiamoda.

Le puede interesar: noticiasn60.com/asi-sera-el-homenaje-y-la-despedida-al-rey-del-despecho-dario-gomez/amp

En medio del aroma a frutos de la tierra y hortalizas, lideresas de la población LGBTIQ+, junto al cantante Juan Duque, Miranda, entre otros, brillaron en un tributo a la diversidad donde participaron 30 artistas y 10 diseñadoras y diseñadores de los emprendimientos que apoya el despacho de la gestora social, y la Secretaría de Desarrollo Económico con el proyecto Moda al Barrio y Hecho en Medellín.

Gracias a Moda al Barrio, la emprendedora y indígena Wayuu Ana Paola Epinayú, logró exponer su arte y pensamiento con los diseños “Guajira Prince”. “Agradecidisima con Moda al Barrio por traer estos espacios a los barrios, por hacer visible cada emprendimiento que aquí está. Me parece súper importante porque nos hace visibles”, dijo.

Con una inversión que supera los $480 millones, Moda al Barrio ha beneficiado 45 talleres de confección de las diferentes comunas y fortalecido unidades productivas y talleres que emplean mujeres madres cabeza de hogar, víctimas de violencia, personas desplazadas y población vulnerable. Además, con Hecho en Medellín se han realizado 35 ferias y se han apoyado más de 300 emprendedores y más de 1.000 en marketplace.

“Estamos aquí en la Minorista realizando una segunda versión del desfile Moda al Barrio, que el año pasado hicimos en las escaleras eléctricas de la Comuna 13, donde diferentes artistas, madres cabeza de familia, mujeres afro, indígenas, estaban luciendo las prendas. Tratamos de unir diversidad, cultura y moda”.

Expresó la gestora social Diana Marcela Osorio Vanegas.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Pauta con nosotros, escribenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba