MedellínRecientes

Consulta si fuiste seleccionado jurado de votación

El 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales del 2023 en todas las ciudades y municipios del país, donde se elegirán alcaldes y concejales en municipios y distritos, gobernadores y diputados en departamentos y ediles en Juntas Administradoras Locales.

Para esta, como siempre sucede en jornadas electorales oficiales de su tipo (presidenciales, legislativas, etc.), varios ciudadanos son seleccionados al azar, mediante sorteo, para ser jurados de votación. Al ser un proceso aleatorio, liderado por la Registraduría Nacional, cualquier colombiano mayor de edad y menor de 60 años de edad puede ser designado y tendrá que asistir a las mesas de votación obligatoriamente.

Usualmente le llegará una notificación vía correo electrónico o mensaje de texto, sin embargo se recomienda verificar a través de la página de le Registraduría, solo con su número de cédula.

Ingresando al link pueden consultar si fueron seleccionados jurados de votación para las elecciones territoriales 2023: eleccionescolombia.registraduria.gov.co/Document

Pauta con nosotros, escríbenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba