Así quedó la tarifa de los pasajes del Transporte Público Colectivo en Medellín
La Alcaldía de Medellín oficializó el ajuste en las tarifas para el Transporte Público Colectivo, que comenzarán a regir desde este 1 de enero. El aumento, en promedio, será de $200.
De esta manera, las tarifas para el servicio de transporte público colectivo de pasajeros para las rutas urbanas en Medellín tendrán un valor de $3.400 en buses y busetas, mientras que los microbuses tendrán una tarifa de $3.500.
En el caso de las rutas de trayecto corto, para pasajeros en las rutas integradas al Sistema de Transporte Masivo y que no realizan integración con dicho sistema, se fijó la tarifa de $2.700, $2.600 y $2.000 en trayectos diferenciales de las empresas Coonatra, Cootransban, Conducciones América y Metrosan (esta última en las rutas de la comuna 13- San Javier).
Las tarifas para el servicio de transporte público colectivo de pasajeros del corregimiento San Cristóbal se fijaron de manera diferencial, según el recorrido, entre los $2.200 (en trayectos cortos) y los $3.550 (microbús). En San Sebastián de Palmitas, se unificó en $4.650 en su recorrido desde la centralidad hasta el Centro de Medellín.
Otra tarifa diferencial, a petición de las empresas que cubren el servicio en la comuna 5-Castilla, se aplica en trayectos conocidos como Última Milla, que son los más cortos de las rutas y cuya tarifa quedó establecida en $2.400.
Por último, se fijaron tarifas para rutas en los corregimientos de San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas y Santa Elena. En los casos de Altavista y San Antonio de Prado, la actualización de las tarifas del transporte público colectivo es de competencia del Área Metropolitana del Valle de Aburra, y se anunciará por parte de esta entidad.