MedellínRecientes

Líderes de las comunas y corregimientos serán Embajadores del Valle del Software

Para que los líderes territoriales sean voceros del Valle del Software, la Alcaldía de Medellín pondrá en marcha el programa Embajadores del Valle del Software, una iniciativa que buscará puntos de conexión entre la oferta institucional y la comunidad.

A partir del 21 de julio, 42 líderes de las 16 comunas y los cinco corregimientos de la ciudad serán formados en temas relacionados con la Industria 4.0 y conocerán espacios y oferta disponible dentro del ecosistema de la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento.

“El Valle del Software es una estrategia territorial, lo cual implica un cambio cultural en todos nuestros ciudadanos, y una forma de llegar a los rincones de nuestro territorio es aprovechando el potencial que tienen nuestros líderes. Cuando uno habla con un líder está hablando con miles de personas, por eso estamos lanzando el programa de embajadores, con el que buscamos fomentar el emprendimiento de todas las oportunidades que hay en términos de la economía de las nuevas tecnologías”, manifestó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

Los participantes se convertirán en multiplicadores del mensaje en búsqueda de oportunidades en sus comunidades, por eso fueron elegidos estratégicamente: por ser líderes de los Telecentros, coordinadores de los Centros de Desarrollo Social, líderes comunales, ediles y representantes de organizaciones sociales.

“Gracias a la iniciativa de nuestra Alcaldía, los embajadores del Valle del Software tenemos la oportunidad de atraer a la gente de nuestros territorios a temas relacionados con la tecnología, además queremos aportar a la ciudadanía como enlaces para nuevas oportunidades” explicó Jacqueline Sucerquia, Edil de la Comuna 11, Laureles – Estadio.

Hasta la fecha, se han realizado tres jornadas de sensibilización con 23 líderes bajo la premisa de Ciudad Inteligente, espacios de alfabetización en el ABC del Valle del Software, palabras y conceptos claves que les permitan empoderarse en el uso de la terminología específica de la Cuarta Revolución Industrial. Esta iniciativa se ejecuta previo al lanzamiento del programa de embajadores.

El programa Embajadores del Valle del Software es una apuesta para empoderar a los líderes de la ciudad en las habilidades requeridas para el tejido humano y social, de cara a la transformación de la vocación económica del territorio y el conocimiento de oportunidades que presenta la Cuarta Revolución Industrial para Medellín.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba