MedellínRecientes

Las escaleras eléctricas de la comuna 13 ahora funcionan con paneles solares

Desde ayer pusieron en funcionamiento 56 paneles solares que renovarán el sistema de energía de las escaleras eléctricas de la comuna 13. Dichos paneles sustituyen en un 21 % la energía eléctrica utilizada para la operación de las escaleras y las luminarias del sistema.

El propósito es transformar a Medellín en una Ecociudad, y contribuir con la disminución de los costos de energía eléctrica para el sistema de transporte de escaleras eléctricas y a la reducción en la huella de carbono para la ciudad.

Con la implementación de esta solución solar se consigue una reducción que equivale a sacar de circulación siete vehículos o sustituir la energía que consumen 19 hogares al mes.

Adicionalmente, con esta implementación se reducen en 6.95 toneladas al año las emisiones de CO2, lo que equivale a sembrar 25 árboles.

Este sistema inició su operación en mayo de 2011, con el fin de agilizar la movilidad de la comunidad en los ascensos y descensos diarios que implicaban el uso de 200 a 380 peldaños irregulares por recorrido.

Las escaleras se encuentran en el barrio Las Independencias #1 y benefician a unas 25.000 personas al mes, entre habitantes, visitantes locales y extranjeros.

“Estas escaleras eléctricas, que hoy pasan a ser 4.0 con energía solar, traen una gran transformación a la comuna 13, no solo porque pudimos salir o entrar más fácil, sino porque permitimos que otra gente de otras partes, incluso del mundo entero, pudieran venir a la comuna 13 a ver quiénes somos nosotros en Medellín, el talento, la magia, la inteligencia, la creatividad que tenemos. Sin estás escaleras eléctricas miles de ciudadanos del mundo no se habrían dado cuenta lo que hacen los que bailan aquí o los que pintan allí o la alegría del Atrato, es la oportunidad de mostrarle al mundo lo que somos capaces de hacer”

Expresó el alcalde, Daniel Quintero Calle.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba