CorregimientoEntretenimiento y CulturaMedellínRecientes

Nueva dotación tecnológica para 21 espacios culturales de Medellín

21 espacios de la Red de Creación y Experimentación Artística, E-CREA, recibirán nueva dotación de elementos tecnológicos los cuales optimizarán y mejorarán la forma de educar y fomentar el arte y la cultura a través de la creatividad. La primera entrega tuvo lugar en la Casa de Cultura Ávila, por parte de la Secretaría de Cultura Ciudadana, en presencia de la comunidad cultural de la comuna 9-Buenos Aires.

Le puede interesar: noticiasn60.com/christian-nodal-se-presentara-en-medellin-con-su-forajido-tour-junto-a-la-banda-ms-el-salsero-jerry-rivera-y-jessi-uribe/amp

Con esta, se fortalecerán 10 casas de cultura, 3 UVAS, 3 teatros, 2 Centros de Desarrollo Cultural y 6 laboratorios de producción sonora. Serán más de 100.000 personas las beneficiarias de los nuevos dispositivos.

“Esto nos permite disminuir la brecha tecnológica y tener una dotación que les permita a los artistas y a la comunidad disfrutar mejor de las actividades artísticas; una dotación que actualiza a muchas de las casas de cultura con las actividades que se deben desarrollar desde la transformación cultural y educativa”

Dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

En promedio, se distribuirán $42 millones para cada equipamiento, lo que permitirá mejorar las condiciones de estos centros culturales ubicados en 12 comunas: Popular, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Buenos Aires, Villa Hermosa, La Candelaria, Laureles – Estadio, San Javier, Poblado y Guayabal; y en 4 corregimientos: San Cristóbal, San Antonio de Prado, Santa Elena y Altavista

Entre los elementos se encuentran: 58 computadores, 20 audífonos profesionales, 85 micrófonos, 44 bases de micrófono, 120 cables para micrófono, 70 cables HDMI, 69 cables para video VGA, 18 cámaras fotográficas y de video, 28 discos duros externos 2T, 16 impresoras multifuncionales, 14 pantallas de proyección, 19 video beams 5000, 8 televisores 65″, 36 ventiladores torre, 168 sillas y 8 contenedores rodantes, entre otros.

La inversión total es de $884 millones para mejorar los equipos de las casas de cultura de Los Alcázares, Ávila, Colores, Las Estancias, Manrique, Pedregal, Poblado, Popular; las UVAS de Nuevo Occidente, Paraíso (San Antonio de Prado), Sin Fronteras, el teatro aire libre de Pedregal, el Teatro Lido y los laboratorios de producción sonora de Alcázares, Ávila, Guayabal, Manrique, Paraíso y TAL Pedregal.

La invitación para la ciudadanía es a disfrutar de esta nueva dotación y a participar de las actividades que se gestan desde las casas de cultura. La programación está disponible en las redes sociales de ECrea y en las redes de @nosmuevelacultura.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba