CorregimientoMedellínRecientes

Estudiantes del corregimiento San Cristóbal recibieron computadores

La Alcaldía de Medellín entrego este miércoles, 6 de abril, Computadores Futuro a 1.054 estudiantes de grado once de los cinco corregimientos.

Le puede interesar: noticiasn60.com/celebracion-del-dia-mundial-de-la-actividad-fisica/amp

En San Cristóbal 433 estudiantes recibieron computador, de los colegios José Horacio Betancur, Loma Hermosa, Nicanor Restrepo Santamaría, Ciudadela Nuevo Occidente, Lusitania Paz De Colombia, Presbítero Carlos Alberto Calderón, San Cristóbal, Presbítero Juan J. Escobar y Alfonso Upegui Orozco.

“Queremos darles la buena noticia que seguimos con la ola de entregas de computadores en nuestro programa Un joven un computador, niño un computador porque creemos en ellos, porque creemos que con esos computadores ellos la van a sacar del estadio. Hemos cubierto ya cinco corregimientos y tres comunas. Creemos en el futuro de ellos”

Expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

El proceso inició el 24 de marzo en San Sebastián de Palmitas, donde 38 jóvenes de la institución educativa Héctor Rogelio Montoya recibieron su equipo.

El 25 de marzo los estudiantes de los corregimientos Santa Elena y Altavista tuvieron en sus manos esta herramienta tecnológica para su permanencia académica, en Santa Elena entregaron 48 y en Altavista 51. Por su parte, 484 alumnos de once del territorio rural de San Antonio de Prado recibieron el computador este martes 5 abril.

“Los computadores futuro que entrega la alcaldía de Medellín son muy chéveres y son una gran oportunidad para fortalecer y tener nuevos conocimientos pero en mi caso no recibí el computador el día de hoy, el motivo por el cuál no lo recibí es porque los computadores debemos devolverlo finalizando el año y dónde pase algún percance, accidente, daño o demás debemos de pagar un millón setecientos setenta y pico, eso nos pone a nosotros en una gran responsabilidad y hasta en temor de no usarlo mucho o con mucha frecuencia porque de pronto se puede dañar y uno como estudiante y nuestros padres de dónde van a sacar ese dinero, reiteró que estos computadores debemos devolverlo finalizando el año”

Expresó un estudiante del corregimiento quien decidió no recibir el computador.

Finalizando el año y el periodo escolar los estudiantes deben devolver los computadores en perfectas condiciones.

Por otro lado, María José Tobón Goméz estudiante de la institución Alfonso Upegui Orozco de San Cristóbal, manifestó, “El computador me cae bien porque actualmente empecé un semillero en la Universidad de Antioquia entonces me ayuda mucho con este proceso y además las tareas en casa del colegio. Me gusta que nos hayan dado la oportunidad de tener un computador porque no todos en casa tenemos estos recursos y además facilita el aprendizaje”

Por su parte, los jóvenes que recibieron equipos en San Antonio de Prado son de las instituciones educativas oficiales, Fe Y Alegría El Limonar, Ángela Restrepo Moreno, Monseñor Víctor Wiedemann, Manuel J. Betancur, San Antonio De Prado, El Limonar, San José Obrero, Compartir, Corvide, Pradito; y los de Santa Elena al establecimiento que lleva el mismo nombre del corregimiento.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba