Así avanza la Donatón Tecnológica

La Secretaría de Educación, continúa con la campaña de la Donatón Tecnológica que ha entregado equipos tecnológicos a 1.166 estudiantes matriculados en 148 instituciones educativas oficiales de las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad. El 93 % de los 1.156 beneficiarios de 2020 ganó el año escolar.

“Cuando empezó la pandemia teníamos el 47 % de estudiantes sin conectividad y sin equipos de cómputo, hoy es el 21 %. Debemos seguir donando y doblar los esfuerzos, ya son más de 1.000 estudiantes que hemos beneficiado, además de préstamos en las instituciones educativas, del Gobierno Nacional los Computadores para Educar y muchas otras estrategias que hemos implementado para que ese porcentaje baje”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Las comunas del municipio donde más estudiantes han recibido un computador, tableta o celular para desarrollar sus actividades académicas son: 8-Villa Hermosa con 190 beneficiarios, 13-San Javier con 125, 3-Manrique con 124 y 1-Popular con 103 estudiantes. En el corregimiento San Cristóbal se han beneficiado 40 estudiantes.

Daniel Alejandro Ruiz Álvarez, estudiante de la I.E. La Independencia y beneficiario de la Donatón Tecnológica dijo: “me ha ido súper bien con esta nueva herramienta, ya que me desempeño mejor en mi estudio. Muchas gracias a todos por brindarnos estos medios para progresar como estudiantes”.

Las personas o entidades pueden donar computadores, tabletas, celulares, partes de equipos, que se convertirán en nuevas herramientas tecnológicas, o dinero para comprar elementos nuevos. Quien desee apoyar la Donatón Tecnológica puede comunicarse al WhatsApp 3117688229 o ingresar a www.medellin.edu.co/donaton-tecnologica/

Salir de la versión móvil