Un grupo de 30 habitantes de calle, próximos a iniciar su proceso de resocialización, se sumaron a brigadas de ornato y aseo en diferentes puntos de la capital antioqueña. Con ellos se adelanta un trabajo de sensibilización para cambiar la relación que tienen con el espacio público.
Le puede interesar: noticiasn60.com/medellin-celebro-la-gran-noche-de-los-talentos-y-liderazgos-de-las-mujeres/amp/
Los recorridos son por sectores como el corredor del río, los corredores verdes y los parques Bolívar, Botero, Berrío y Boston, con acompañamiento de un educador, Emvarias, la Subsecretaría de Espacio Público y la Secretaría de Medio Ambiente.
“Me siento muy feliz de aportar un granito de arena a la ciudad donde nací, a su limpieza. También muy agradecido, porque puedo transformar mi vida de una manera muy positiva, dejando a un lado los comportamientos negativos. Este componente me ha brindado la oportunidad de salir adelante, ser útil para la sociedad”.
Expresó Duván Mejía Álvarez, participante de las brigadas.
Actualmente, más de 200 personas que estuvieron en contexto de calle avanzan en su resocialización y estas jornadas de limpieza son un paso significativo en el proceso.