MovilidadRecientes

Los días 29 y 30 de junio se llevará a cabo La Cumbre del Empleo Joven

La Cumbre del Empleo Joven, que se realizará los días 29 y 30 de junio en Plaza Mayor, acercará a las juventudes de la ciudad a oportunidades en el sector público y privado y generará un diálogo colectivo alrededor de la incorporación productiva de esta población en el mercado laboral, las barreras estructurales que afrontan y la necesidad de articular a los diversos estamentos involucrados.

El evento tendrá una variada programación que comprende más de 25 actividades entre talleres de formación para jóvenes y conversatorios temáticos, que se suman a la oferta de empleo, espacios de orientación, la muestra de emprendimientos y las presentaciones artísticas de las juventudes.

Entre los invitados a los conversatorios se encuentran el embajador mundial de Paz de la ONU, Josu Gómez Barrutia, la directora de Conecta Iberoamérica, Yohania de Armas, la oficial territorial de Género de ONU Mujeres, María Sáenz, representantes de los gremios y el sector privado, el exnegociador de Paz y economista Frank Pearl, el presidente de la Corporación Trabajo Decente, Fabio González, jóvenes diversos, entre otros.

“En Plaza Mayor tendremos la oportunidad de conversar sobre diferentes temáticas que impactan la empleabilidad juvenil, pero también propondremos una conversación alrededor del empleo digno. Tendremos cuatro grandes espacios: en uno de ellos, los emprendimientos juveniles estarán ofertando bienes y servicios, en otro tendremos orientaciones vocacionales, de igual forma, espacios de oferta institucional pública y privada”, explicó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera.

El gobierno nacional, en cabeza del ministro de Trabajo, hará anuncios de oferta para las juventudes y la Alcaldía junto con la Oficina Pública de Empleo lanzará nuevas estrategias para lograr mayor empleabilidad en la población joven.

El espacio es gratuito con previa inscripción en http://cumbredelempleo.medellinjoven.com donde se podrá consultar toda la programación.

Algunas de las actividades contarán con transmisión en las redes sociales de la Secretaría de la Juventud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba