MedellínRecientes

Familias en condición de vulnerabilidad recibirán incentivos económicos

Familias en situación de vulnerabilidad recibirán el incentivo económico del proyecto Renta Básica que entregará la Alcaldía de Medellín a lo largo de este año, con el fin de dignificar la vida de quienes se encuentran en desigualdad y pobreza extrema en la ciudad.

Serán 78.887 hogares que recibirán la suma de $200.000 pesos. Los desembolsos se harán hasta el 30 de marzo. 

Las familias beneficiarias fueron previamente identificadas y seleccionadas, tras cumplir con varios requisitos, como estar en situación de vulnerabilidad o inseguridad alimentaria, haber obtenido en la versión 3 del Sisbén un puntaje igual o inferior a 47,99 y ser evaluadas por los equipos de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos. 

Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Los titulares del beneficio deben acercarse con el documento de identidad original a uno de los 266 puntos de Efecty ubicados en las comunas y los corregimientos de Medellín. Estos son los únicos puntos autorizados para la entrega del dinero.

Previamente, cada familia recibirá un mensaje de texto o una llamada telefónica en los que se informará sobre las fechas exactas de entrega. 

El proyecto Renta Básica está incluido en la línea estratégica Medellín Me Cuida, en el programa Canasta Básica de Derechos del Plan de Desarrollo Medellín Futuro. 

El llamado es a no dejarse engañar con cadenas falsas en redes sociales y a que se informe únicamente por los canales oficiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba