CorregimientoMedellínRecientes

Están abiertas las inscripciones virtuales para el servicio de esterilización de perros y gatos

Ante la demanda del servicio de esterilización de perros y gatos y la importancia de abrir canales digitales para hacer más fácil el proceso de inscripción, la Alcaldía de Medellín habilitó un formulario para solicitar este servicio de forma virtual.

Las personas pueden acceder desde la página: www.medellin.gov.co, ingresan al chat ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla y dan clic en el enlace “Esterilización de mascotas”. Una vez están en el formulario, pueden inscribir a sus animales de compañía (perros o gatos) para que en los días siguientes la Secretaría de Salud los contacte informándoles fecha y hora programada del procedimiento.

El personal encargado recorre todos los barrios de la ciudad; a medida que avanzan por los diferentes sectores, contactan y programan con las personas inscritas.

Para acceder al servicio es necesario vivir en Medellín y tener en cuenta que solo se esterilizan hembras y machos mayores de 4 meses y menores de 7 años, que no sean braquicefálicos (ñatos).

Igualmente, se recuerda la importancia de asistir en la fecha y horario indicados. De lo contrario, el turno será asignado a otra persona.

“Es muy importante tener en cuenta que la esterilización es un proceso gratuito. La Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Salud presta este servicio con el fin de garantizar condiciones de bienestar animal y de salud pública, evitar animales abandonados en las calles de Medellín y garantizar también un control de esta población para evitar riesgos en salud pública”, indicó el coordinador del programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud, William Hernán Sanabria González.

En lo corrido de 2020, la Administración Municipal ha esterilizado 4.400 animales de compañía en las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad. El servicio se presta de lunes a sábado.

Los ciudadanos también pueden solicitar la inscripción en la línea telefónica de atención de la Alcaldía de Medellín 44 44 144.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba