CorregimientoRecientes

¡Es tu oportunidad! Abiertas las convocatorias de Fondos Sapiencia

Del 7 de mayo al 4 de junio estará abierta la convocatoria de Fondos Sapiencia, una oportunidad para que los ciudadanos obtengan créditos condonables para el acceso y permanencia en la educación superior.

Uno de los proyectos, con recursos de Presupuesto Participativo y EPM, está dirigido a programas técnicos, profesionales, tecnologías y carreras universitarias. El segundo comprende posgrados nacionales, internacionales y maestros para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados, así como pasantías y doble titulación en otros países.

Estos recursos también benefician los profesionales de la ciudad, docentes y directivos docentes de Medellín nombrados en propiedad, que deseen ampliar sus estudios.

“Créanme que eso vale la pena. En este momento ya condoné mis horas sociales. Con mi promedio académico no me tocó pagar prácticamente nada. Esto fue un regalo de Dios y del Municipio”, expresó la publicista Greisy Moreno, de 27 años, quien fue favorecida con los Fondos Sapiencia y a sus 27 años se desempeña como servidora pública.

Al finalizar su programa académico, los beneficiarios de los créditos pueden acceder a que se les perdone parte o la totalidad de la deuda, si cumplen con los requisitos de méritos académicos y prestación de servicio social.

En esta oportunidad se asignarán alrededor de $40 mil millones y unos 1.368 cupos. La inscripción no tiene costo, ni necesita de intermediarios. Los aspirantes deben postularse a través de un formulario virtual en www.sapiencia.gov.co, donde también encontrarán los requisitos para participar en el proceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba