CorregimientoMedellínRecientes

Vuelven los Mercados Campesinos, estos son los días y horarios

La estrategia lleva 35 años promoviendo la comercialización local, actualmente, más de 550 campesinos se benefician con el programa: 250 de forma directa y 300 de forma indirecta. Promover los circuitos cortos de comercialización, que mejoren el nivel de ingresos de la población campesina y aumenten la productividad del agro, es el objetivo de este tradicional programa de ciudad.

Además, Mercados Campesinos permite mayor equidad en la distribución de utilidades, generadas a lo largo de la cadena de comercialización de los productores del sector agropecuario.

La estrategia tradicional de Mercados Campesinos está de nuevo, sábados y domingos, en 20 parques y centralidades de Medellín, y cada mes llega con su vitrina a la plazoleta de La Alpujarra. La modalidad móvil va hasta 10 unidades residenciales de la ciudad.

La estrategia institucional de Mercados Campesinos se fortalecerá este año. Con ella, entidades públicas o privadas podrán solicitar estos espacios de venta minorista para sus empleados o públicos internos, o incluso hacer pedidos de productos al por mayor cuando se disponga de volúmenes adecuados para la venta. Las entidades interesadas pueden escribir al correo mercadoscampesinosmedellin@medellindigital.gov.co.

Los Mercados Campesinos están en puntos clave, con el propósito de consolidar espacios de integración familiar y fortalecer la relación entre el campo y la  ciudad.

Los sábados, de 7:00 a. m. a 1:00 p. m., están en Belén, Carlos E. Restrepo, Cristo Rey, La Floresta, segundo parque de Laureles, Mon y Velarde, San Joaquín, Loma de los Bernal, San Antonio de Prado, Parque de la Vida, plazoleta Nueva Villa del Aburrá, Country Club, San Germán y Parque Pilarica.

Los domingos, de 7:00 a. m. a 1:00 p. m., se encuentran en La Presidenta, Pajarito (Nuevo Occidente), Santa María de los Ángeles, parque de la UVA Ilusión Verde, Parques del Río y Plaza Ciudad del Río.

El último día de cada mes se ubican en la plazoleta de La Alpujarra, de 7:00 a.m. a 5:00 p. m., y en las unidades residenciales, de miércoles a domingo, de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

Pauta con nosotros, para que tus proyectos, negocios o servicios lleguen a más personas, escríbenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba