MedellínRecientes

En la nueva fase de reactivación económica, los hinchas volverán al estadio

La Alcaldía de Medellín habilita desde este viernes, 16 de julio, el ingreso de hinchas al estadio Atanasio Girardot con aforo controlado y protocolos de bioseguridad, sumando así un nuevo sector a la reactivación económica que se viene adelantando desde junio de este año.

Además de la reducción en el porcentaje de ocupación en UCI, los avances en el proceso de vacunación en Medellín también permiten que los sectores culturales, de eventos y deportivos regresen a sus actividades con controles de aforo específicos que pueden ser ampliados de forma gradual. Esto con el aval epidemiológico del Ministerio de Salud

“Medellín ha superado el pico que habíamos enfrentado y podemos pasar a la fase dos de la apertura de la economía, lo que significa que vamos a poder tener eventos con mayores aforos. Esto es una buena noticia, por eso la primera medida que hemos tomado es permitir el primer partido de Medellín y Águilas Doradas con un aforo de 3.000 personas”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

Este viernes, 16 de julio, es decir, 496 días después del último partido que se disputó con público en la ciudad, el 7 de marzo de 2020 entre Deportivo Independiente Medellín y Millonarios FC, el máximo escenario deportivo de los antioqueños volverá a tener hinchas en sus tribunas. Así, Medellín se convierte en la primera ciudad en albergar público para un partido oficial del fútbol profesional colombiano.

El primer partido de esta etapa de reactivación será el de Deportivo Independiente Medellín y Águilas Doradas este viernes a las 8:00 p. m.

Finalmente, el mandatario local agradeció al personal médico y a aquellos que están al frente de la vacunación por su labor durante la pandemia y, en los últimos meses, permitiendo que a la fecha la ciudad haya aplicado 1.584.992 dosis de vacunas contra la covid-19. Además reafirmo que sí se realizará la Feria de Las Flores con público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba